Al parecer las muchas promesas hechas por el régimen cubano a los médicos en Brasil para que regresen no son suficientes. Durante un entrevista al diario brasileño Globo, Adrián Brea Sánchez, un galeno de 30 años, indicó que preferiría quedarse en Brasil a “recoger basura o barrer la calle” antes que regresar a la Isla comunista.
No vuelvo a Cuba ni que tenga que recoger basura o barrer la calle
La aseveración de este cubano es un sentimiento que se expande por varios de sus compatriotas, quienes alegan sentirse decepcionados del régimen por la manera en que finalizó el programa Más Médicos, tras no aceptar las nuevas exigencias del presidente electo Jair Bolsonaro.
Brea Sánchez afirma que no cree en los dirigentes cubanos, pues siempre dicen una cosa pero terminan con otra.
El primer grupo de cubanos ya arribó a la Isla, en una actividad altamente mediática donde el castrismo intentó achacarle la culpa a Bolsonaro.
RECOMENDADO: Menos médicos cubanos, más médicos brasileros
Se espera que el 5 de diciembre salga un vuelo donde varios galenos volverán a Cuba, aunque algunos afirman que se quedarán en el país sudamericano.
El joven afirma que no teme a las represalias que pueda tomar el castrismo en su contra, ya que él se encuentra “en un país libre”.
Este médico vive actualmente en Pirapetinga, un municipio de unos 10 mil habitantes en Minas Gerais. Ahí laboraba como médico y era el único.
Brea prefiere tomar la palabras del presidente electo Bolsonaro, antes que creer en el castrismo.
El médico lleva en Brasil casi tres años y ha sabido como ganarse el cariño de los lugareños.
DE SU INTERÉS: Médicos cubanos apuestan por quedarse en Brasil presentando reválida
El régimen estima que unos ocho mil médicos cubanos que se encuentran actualmente en Brasil abandonen el país antes del 12 de diciembre próximo.
El jueves ya comenzaron a salir los primeros vuelos hacia La Habana desde Sao Paulo, Brasilia, Manaos y Salvador.
Redacción Cubanos por el Mundo