Un insólito hecho sucedió en Montrose- Colorado, Estados Unidos. Se trata de James Salaz, quien asegura que estuvo recibiendo un tratamiento de quimioterapia y analgésicos durante cinco años para trata un raro tipo de cáncer.
Luego de un tiempo, descubrió que no sufría de esa enfermedad y que estaba sano en todos los aspectos.
En 2012, Salaz sufría de un fuerte dolor debajo de la axila que lo obligó a visitar un hospital, donde le fue descubierta una anomalía dentro del pulmón izquierdo, esto lo aseguró en una entrevista a la NBC.
After years of Chemotherapy, one Montrose resident said he found a new doctor who told him he never had cancer in the first place. https://t.co/yMLdF7w10W
— KJCT News 8 (@KJCTNews8) November 15, 2018
Luego de una biopsia, su médico, Choon-Kee Lee, le aseguró que se trataba de una histiocitosis de células de Langerhans (HCL), una enfermedad que provoca la proliferación anormal de estas células, derivadas de la médula ósea, en diferentes tejidos del cuerpo.
“Dijeron que yo era el único en Colorado que tenía (la enfermedad)”, comentó el hombre.
Insólito
Tras varios años, en 2017 fue despedido el doctor que trataba a James, por lo que tuvo que ir a otro especialista y este nuevo le aseguró que nunca tuvo cáncer.
“Tengo una condición llamada ‘vasculitis’ (inflamación de los vasos sanguíneos) y ella (la doctora) me dijo: ‘Si lo hubiéramos tratado hace cinco años, estaría bien”, comentó Salaz.
La anomalía, en realidad, solo eran unas venas inflamadas, pero debido a la falta de tratamiento adecuado, la enfermedad había progresado a una forma conocida como granulomatosis con poliangitis.
Debido a las quimioterapias, ahora el hombre sufre de pancreatitis y ha tenido que ser hospitalizado varias veces.
LEA TAMBIÉN: Estudio: Moléculas de agua podrían ayudar a identificar células cancerosas
Redacción Cubanos por el Mundo