Tras ser repelidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cientos de migrantes vieron su sueño frustrado de llegar al país del norte, y pidieron a Donald Trump permitirles el paso para iniciar una nueva vida.
https://www.instagram.com/p/Bqp450VjHOF/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1k62gyslc2jl9
Tanto es el desespero, que una dama incluso llegó a afirmar que la madre del presidente era hondureña, y no escocesa como se conoce.
La madre de él es hondureña, entonces si no nos quiere a nosotros, no quiere a su madre.
La madre del presidente Trump es Mary Anne Trump, una mujer de origen escoses que se casó con el famoso desarrollador inmobiliario Fred Trump.
Un dato acertado por parte de la migrante es que en efecto la progenitora del mandatario es extranjera. Obtuvo su ciudadanía en 1942.
Además, la mujer, quien además es madre, exhorta al presidente a “pensar en los niños”.
Yo le digo al Trump que por favor que lo haga por los niños, queremos lo mejor para nuestros hijos.

El fin de semana, parte de la llamada Caravana de Migrantes, logró llegar a la frontera de Estados Unidos por Tijuana, México. Algunos traspasaron la barda, por lo que agentes fronterizos hicieron frente disparando gases lacrimógenos y balas de goma.
El gobierno mexicano ayudó a la contención y deportó a casi 100 migrantes centroamericanos.
“Anoche fueron 98 personas puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración o aseguradas por personal del Instituto y han sido deportadas”, explicó Gerardo García Benavente, comisionado del INM.
Asimismo, aclaró que la actuación de la policía fronteriza estadounidense, que lanzó gases lacrimógenos contra los migrantes que intentaban cruzar la frontera, ocurrió “de lado norteamericano” y no del mexicano.
Redacción Cubanos por el Mundo