Un hombre llamado Josh Davis ha rescatado a un ciervo que quedó atrapado en un lago helado de Pensilvania (Estados Unidos). La grabación muestra cómo el cuadrúpedo intenta ponerse sobre sus cuatro patas en repetidas ocasiones, pero se resbala una y otra vez.
Josh Davis al presenciar la escena, se aproxima con un bote y rescata al animal con la ayuda de una cuerda, reseñan los medios locales.
El suceso, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en el lago Greeley Lake, fue filmado por el fotógrafo Jeff Sidle, que compartió la grabación en la Red y en medios locales.
“Debió haber llegado tan lejos, resbaló y cayó, y no pudo volver a levantarse”, dijo el rescatista Josh.
Josh Davis y Ed Schmalzle se preguntaban qué podían hacer con el animal varado. El venado estaba muy lejos, y el hielo era delgado.
“No me gustaría ver sufrir a los ciervos.Soy un cazador. Hay una gran diferencia entre un animal que se cosecha de forma humana y otro que se deja morir en el hielo congelado”. Dijo Josh
https://www.facebook.com/jeffrey.sidle/posts/10213468302286111
Nadie estaba realmente seguro de cuánto tiempo estuvo el ciervo varado en Greeley Lake el sábado. Los rescatistas corrieron hacia Camp Shohola, tomaron un bote para iniciar el esfuerzo de rescate, un esfuerzo que tomó mucho tiempo y mucho cuidado.
“Incluso con el bote distribuyendo mi peso, el bote todavía estaba rompiendo el hielo”, recordó Davis.
Las imágenes muestran que Davis finalmente llega al ciervo, lo ata y lo lleva de vuelta a la orilla antes de que el animal muriera congelado.
“Si no fuera por él, el venado podría haber estado tendido allí todavía”, dijo el salvador Ed Schmalzle.
LEA TAMBIÉN: Una rata fue cocinada en restaurantes de hamburguesas, el vídeo se hizo viral y cierran el local (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo