El pelotero cubano Yordanis Alarcón, fue sancionado por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba, luego de que este se presentase a un juego de la Serie Nacional presuntamente en estado de ebriedad.
El oriundo de Las Tunas ahora no podrá participar durante un año en eventos nacionales e internacionales, además que se le prohibió negocio algún tipo de contrato con equipos en el extranjero.
Para las autoridades castristas, esto fue considerado una “falta grave”, quien además agredió al directo de su equipo, Pablo Alberto Civil.
La DNB no ha confirmado las causas reales de la sanción, pero los motivos se dieron a conocer de manera extraoficial.
Caso Yordanis Alarcón: Sanción de un año provoca desacuerdo entre Dirección Provincial y… https://t.co/QSJiysjOQi @ahoracu
— Béisbol Cubano (@beisbolcubano) November 28, 2018
De acuerdo con la prensa castrista, el castigo fue propuesto basándose en el Capítulo III, Artículo 10, incisos K (fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas o presentarse en estado de embriaguez) y L (ofender de palabra o con gestos a otro atleta, entrenador, árbitro, directivo o público presente) del Reglamento Disciplinario de la Serie Nacional.
Sin embargo desde Las Tunas piden que sea reconsiderado la sanción contra el pelotero ya que este, al parecer, no agredió a nadie.
Redacción Cubanos por el Mundo