De lo que fue el campo de golf del Country Club habanero, no queda ni el uno por ciento. Un espacio exclusivo que en los años 50, los dictadores “jugaban al golf” esta convertido en un pasto para vacas.
El militar y dictador cubano Fulgencio Batista lo construyó porque los clubes para ricos en Cuba, le negaban el acceso por ser mulato, según versiones de la época.
Como muestra las imágenes del video publicado en Diario de Cuba, el paisaje no es de una provincia del interior de Cuba, aunque sea difícil de creer formaba parte del mayor y más exclusivo campo de golf de Cuba.
El espacio donde hoy pastan vacas, estaba en los años 50 el antiguo Country Club y se encuentra ubicado entre los municipios habaneros de Playa y Marianao.
En esas hectáreas, a los comunistas de Fidel Castro y el “Che” les brotó la doble moral, ya que se tomaron fotos “jugando al golf”, pero al mismo tiempo se burlaban al considerar que se trataba de un entrenamiento burgués.
Hoy el régimen invierte sumas millonarias en crear campos de golf en zonas turísticas del país.
Desde hace décadas el antiguo Country Club es ocupado por varias escuelas de arte, como el Instituto Superior de Arte, la que exhibe espacios que nunca acabaron de construirse, y tal parece que así quedaran.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes comunistas cubanos excluidos del encuentro con representantes de los Gobiernos en la Cumbre de las Américas
Redacción Cubanos por el Mundo