in

Desde Cuba Maduro propone una vez más el “Petro” para todos los países del ALBA

Nicolás Maduro junto a Bruno Rodríguez en su llegada a Cuba / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro junto a Bruno Rodríguez en su llegada a Cuba / Prensa Presidencial

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Cuba la madrugada del jueves para codearse con sus amigos ideológicos quienes estarán en la XVI Cumbre del ALBA celebrada en La Habana. El socialista fue recibido por el canciller castrista Bruno Rodríguez y aprovechó el momento para indicar que propondrá el Petro, la criptomoneda del régimen chavista, como alternativa monetaria entre los países que conforman el organismo.

Traemos el Petro como opción monetaria de los países del ALBA y Petrocaribe para acelerar la integración comercial de una región que necesita crecer y avanzar unida

Para Maduro, quien intenta desesperadamente un lavado de cara ante la mirada internacional, dicha Cumbre representa una oportunidad, ya que busca “la unión entre los gobiernos y pueblos latinoamericanos caribeños”, mismos que hoy se ven cada vez más apartados del régimen chavista.

Recordemos que no es la primera vez que Maduro hace una propuesta en torno a su criptomoneda que no termina de despegar.

El pasado mes de enero, le sugirió al régimen cubano usar el Petro, pero no recibió respuesta alguna.

“Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias, nos secuestran el dinero con el cual pagamos medicinas”, dijo en aquella ocasión.

Para el dictador, su criptomoneda es una manera de enfrentar las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a su régimen represor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez y Diaz-Canel se reunieron y firman memorandos. Captura de video.

EE.UU. no ve nada “positivo” en visita de Pedro Sánchez a Cuba

Así están las aceras en Caibairén

Las aceras “mortíferas” de Caibarién