Deprecated: Creation of dynamic property Yoast\WP\SEO\Premium\Generated\Cached_Container::$normalizedIds is deprecated in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-content/plugins/1wordpress-seo-premium/src/generated/container.php on line 27
Aumentó llegada de turistas a Cuba pero no cumplió las expectativas
Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia
Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Aumentó llegada de turistas a Cuba pero no cumplió las expectativas

Dic 16, 2018

Al cierre de 2019 Cuba habrá recibido cuatro millones 750 mil turistas, cifra que supera las obtenidas en 2017, sin embargo, según detalló ante el Parlamento cubano el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, estuvo por debajo del plan previsto.

Ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Gil presentó el plan económico del año y las proyecciones para el próximo periodo.

Según refirió, las razones por las que no pudieron cumplir con la cifra planteada de 5 millones 100 mil turistas se deben a fenómenos climatológicos y el recrudecimiento del embargo.

Esperar a 2019

Es por ello, que aseguró que el turismo no tuvo el impacto esperado en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Cuba, el cual cerrará en 2018 ligeramente superior al uno por ciento, por debajo del dos por ciento trazado en el plan.

Sin embargo, detalló que el sector creció respecto al año pasado en 1,3 por ciento. Para 2019, Gil adelantó que el turismo debe crecer, superando los 5 millones de visitantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
post anterior

Maduro no está invitado a investidura de Jair Bolsonaro “por respeto a los venezolanos”

Pavel Giraud, cineasta cubano / Captura de pantalla
próximo post

Cineasta cubano va de frente contra el Decreto 349: “Debería aplicársele al ministro”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba