La organización Solidaridad Sin Fronteras (SSF) con sede en Miami, vio con beneplácito la resolución presentada ante el Congreso de EE.UU. por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, con la que se podría reabrir el programa Parole para médicos cubanos.
Julio César Alfonso, presidente de SSF, indicó que esta vez el programa tendrá aún más fuerza, ya que no será una orden ejecutiva.
“Yo pienso que esta reapertura está muy cerca, estamos viendo todo un programa de trabajo bipartidista. Si esto llega a concretarse, eso se convertirá en un proyecto de ley que lo firmaría el presidente”.
En su resolución bipartidista, el republicano Rubio y el demócrata Menéndez califican de tráfico humano la venta del régimen de los servicios de sus médicos en el mundo y pidieron restaurar un programa de refugio para esos galenos de la isla que se escapan de las misiones oficiales en el extranjero.
“Este programa para dar asilo político no es un programa migratorio, es un programa humanitario para combatir un sistema de tráfico humano”.
El organismo informó que trabajará mano a mano con lo senadores cubanoamericanos para facilitar la reapertura del Parole.
Además los legisladores pidieron al Departamento de Estado endurecer la clasificación de Cuba en el ámbito del tráfico humano.
Redacción Cubanos por el Mundo