Como un procedimiento “no autorizado” calificó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
A través de un contacto telefónico para el canal del Estado, Rodríguez manifestó que había sido un “grupo de funcionarios” quienes de forma “unilateral” realizaron un procedimiento de forma irregular en contra de Juan Guaidó. Aseguró que los funcionarios recibirán las medidas disciplinarias, entre ellas, la destitución de sus cargos.
Sin embargo, las declaraciones no fueron bien recibidas por opinadores venezolanos. Luzmely Reyes, periodista venezolana, ganadora del Premio Gabo 2018, aseguró que el hecho representaría un posible conflicto dentro de la policía política.
“Los funcionarios del SEBIN no suelen actuar sin órdenes. Y menos después de la reestructuración hecha a raíz de la muerte de Albán” recordó Reyes, en relación con la muerte bajo dudosas circunstancias del concejal venezolano, Fernando Albán.
#Comentario Las declaraciones de Jorge Rodríguez pueden indicar un conflicto en la policía política. Los funcionarios del Sebin no suelen actuar sin órdenes. Y menos después de la reestructuración hecha a raíz de la muerte de Albán.
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) January 13, 2019
Por su parte, Luis Carlos Díaz, también periodista, insistió en que no es precisamente atribución de Jorge Rodríguez dar reportes del SEBIN, pues por este ente debería “hablar el Ministro del Interior y la Vicepresidencia, si de verdad quieren dar explicaciones”.
No es atribución de Jorge Rodríguez hablar de funcionarios del Sebin, a menos que desee tratarlo en su ámbito, que es la comunicación y la propaganda.
Por los cuerpos de seguridad deben hablar el Ministro del Interior y la Vicepresidencia, si de verdad quieren dar explicaciones.— Luis Carlos 🏴☠️ One Piece (@LuisCarlos) January 13, 2019
Juan Guaidó resultó detenido la mañana de este domingo cuando se dirigía a una actividad pública en el estado Vargas. Una comisión del SEBIN detuvo su marcha en plena autopista, lo bajo mediante el uso de la fuerza y lo traslado a otra unidad.
Redacción Cubanos por el Mundo