Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Venezuela, anuncia que tiene coronavirus
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación en información / Prensa presidencial

Régimen de Maduro se lava las manos ante secuestro de Juan Guaidó

Ene 13, 2019

Como un procedimiento “no autorizado” calificó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A través de un contacto telefónico para el canal del Estado, Rodríguez manifestó que había sido un “grupo de funcionarios” quienes de forma “unilateral” realizaron un procedimiento de forma irregular en contra de Juan Guaidó. Aseguró que los funcionarios recibirán las medidas disciplinarias, entre ellas, la destitución de sus cargos.

Sin embargo, las declaraciones no fueron bien recibidas por opinadores venezolanos. Luzmely Reyes, periodista venezolana, ganadora del Premio Gabo 2018, aseguró que el hecho representaría un posible conflicto dentro de la policía política.

“Los funcionarios del SEBIN no suelen actuar sin órdenes. Y menos después de la reestructuración hecha a raíz de la muerte de Albán” recordó Reyes, en relación con la muerte bajo dudosas circunstancias del concejal venezolano, Fernando Albán.

Por su parte, Luis Carlos Díaz, también periodista, insistió en que no es precisamente atribución de Jorge Rodríguez dar reportes del SEBIN, pues por este ente debería “hablar el Ministro del Interior y la Vicepresidencia, si de verdad quieren dar explicaciones”.

Juan Guaidó resultó detenido la mañana de este domingo cuando se dirigía a una actividad pública en el estado Vargas. Una comisión del SEBIN detuvo su marcha en plena autopista, lo bajo mediante el uso de la fuerza y lo traslado a otra unidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Osmary Hernández y Beatriz Adrián / Composición CPEM
post anterior

Detenidas dos corresponsales internacionales en Venezuela cuando reportaban captura de Juan Guaidó

Juan Guaidó tras su liberación logra llegar a Cabildo Abierto en Vargas / Twitter
próximo post

Juan Guaidó: “Con mensaje de amnistía pude salir del secuestro”

Latest from Información

Ir aArriba