La crisis de alimentos en Cuba tiene a sus ciudadanos hastiados de tantos abusos del régimen. Un grupo de cubanos se enfrentó a unos policías del régimen que intentaban decomisar una carretilla de venta de viandas para impedirlo, lo que demuestra que el pueblo de la isla no le tiene miedo al régimen castrista, ahora encabezado por Miguel Díaz-Canel.
En las imágenes quedó evidenciado como unos policías intentan decomisar una carretilla de venta de viandas y el pueblo reacciona con una fuerte protesta para impedírselos.
Al ver el abuso descarado de los mal llamados funcionarios policiales, los ciudadanos enseguida comenzaron a gritar y a enfrentar a quienes llaman esbirros.
La carretilla se volteó y los alimentos que cayeron al suelo fueron recogidos por los ciudadanos, quienes comenzaron a llevárselos.
El hombre que grabó el suceso gritaba: “Este es el gobierno de Díaz-Canel que nos tiene pasando hambre”.
La situación en Cuba para el pueblo cada vez empeora más y ante la crisis existente la desesperación aumenta, pues no solo hay escasez de pan y huevos, si no que deben vivir situaciones de abuso como estas.
Al parecer no hubo una razón de peso para que los “esbirros” quisieran decomisar los alimentos, sólo fue un acto de abuso de poder, del que está acostumbrado este régimen.
LEA TAMBIÉN: Un cubano fue detenido en España tras agredir con un machete a tres personas
Redacción Cubanos por el Mundo