El rapero estadounidenses Chris Brown fue acusado por una mujer de 24 años, de presuntamente haber abusado de ella sexualmente el pasado 15 y 16 de enero en la suite del Hotel Mandarin Oriental, en París, Francia, por lo que autoridades decidieron colocarlo bajo arresto, informa la agencia AP.
Brown, conocido por ser ex pareja de la famosa cantante Rihanna, a quien le dio una fuerte golpiza, fue arrestado en el propio hotel junto a un amigo y uno de sus guardaespaldas, acusado también de participar en la agresión.
Sony Music, representantes del rapero, no han emitido opiniones al respecto.
La policía se encuentra analizando si existen pruebas suficientes para denunciar a Brown ante la fiscalía o dejarlo en libertad.
La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada, asegura que conoció al rapero en un club nocturno situado cerca de los Campos Elíseos.
Según su primera declaración, Brown la habría invitado a su hotel junto con otras mujeres. Más tarde se habría quedado sola en una habitación con los tres acusados, lugar en el que según su testimonio habría tenido lugar la violación.
Otros incidentes
Chris Brown, de 29 años de edad, también tuvo problemas legales en 2009, tras ser declarado culpable de agredir a la que por entonces era su pareja, Rihanna.
En agosto de 2016, agentes de policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) acordonaron la casa del rapero, después de que amenazara con una pistola a una mujer durante una pelea violenta.
Meses antes, también fue acusado de golpear a una mujer que trataba de hacerle una foto durante una fiesta privada en Las Vegas, pero la policía no dio credibilidad a la denuncia.
Redacción Cubanos por el Mundo