El reconocido dúo humorístico cubano “Los Pichy Boys”, anunciaron que serán parte de la manifestación que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero frente a la embajada de Cuba en Washington, para exigir el cese a las medidas arbitrarias contra los profesionales y naturales de la Isla que les impide regresar a su patria.
A través de una publicación en Facebook, los humoristas indicaron que se encontrarán con sus “hermanos cubanos” para “defender el derecho que tiene todo cubano” de regresar a su patria.
“Estaremos este sábado 26 de enero acompañando en Washington a nuestros hermanos cubanos para defender el derecho que tiene todo cubano a volver a su patria. ¡Que no exista la censura y se respeten los derechos humanos de todos los cubanos! ¡Que no existan más Prohibidos! ¡Viva Cuba Libre!”
La iniciativa, impulsada por el opositor y presidente del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila, cuenta con el apoyo de plataformas políticas como “CubaDecide”, el programa Hola! Ota-Ola junto a toda su producción, entre otros y tiene como objetivos demandar el derecho de los cubanos a “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el fin de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC).
La llamada “protesta de los prohibídos”, cuenta además con el respaldo del exilio cubano, así como de políticos cubanoamericanos.
Se espera, además, que la manifestación tenga réplicas en varios países donde radican muchos cubanos afectados por las restricciones impuestas por el régimen castrista, entre ellos disidentes, deportistas, médicos y otros profesionales que no pueden regresar a la Isla por ser considerados “desertores”.
Redacción Cubanos por el Mundo