El régimen comunista y dictatorial de Cuba organizó una venta de comida en el municipio habanero de Regla, uno de los afectados por el tornado que azotó la capital cubana en la noche de este domingo: un cuarto de pollo con arroz por el precio de 1.65 moneda nacional la onza, lo que disparó la demanda de las víctimas, que están cerca a cumplir 24 horas sin servicio eléctrico.
De acuerdo con Cubanet, entre la recuperación de las pertenencias y la recogida de escombros, la larga fila se formó por período de media hora, suficiente tiempo para que se agotase la comida.
NOTA RELACIONADA: Así amanece La Habana tras tornado destructivo que dejó muertos y heridos (+VIDEO Y FOTOS)
Un dependiente estatal dijo a los presentes que “en 40 minutos volveremos a vender”, ante los cuestionamientos de personas allí reunidas.
Afectados
Regla fue uno de los municipios destrozados por el paso del tornado, que devastó parte de la capital cubana.
Los demás municipios afectados fueron Diez de Octubre, Luyanó y San Miguel del Padrón, distritos donde se percibió caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, daños en techos de casas y derrumbes, así como carros sepultados por escombros, postes de luz o árboles.
En Regla se han reportado además daños totales y parciales en viviendas y edificaciones estatales, y hasta el momento las autoridades se muestran activadas en las labores de limpieza de escombros y la reparación del tendido eléctrico.
El poderoso tornado, cuyos vientos alcanzaron rachas de 100 km/h fue provocado por “una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país”.
Redacción Cubanos por el Mundo