De manera indolente e insólita el régimen cubano insiste en no permitir que las familias damnificadas por el devastador paso del tornado reciban donativos, pues en un video que llegó a Cubanos por el Mundo, se ve claramente cómo la policía política bloque el paso de personas que llevaban ayuda a los afectados en la localidad de Regla, La Habana.
Mientras, el régimen está empeñado en controlar los donativos, bien sea materiales o en dinero, que las personas deseen hacer a sus familiares, amigos, allegados afectados por el paso del tornado.
Así no anunció la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tatiana Viera Hernández, que todos los donativos que vayan dirigidos a los damnificados por el tornado, bien sea material o moneda nacional u otra, deben pasar por manos de organismos controlados por el régimen cubano, para ellos encargase de la distribución.
Rechazo
Pretensión que ha sido criticada por los isleños, ya que no confían en que esos donativos lleguen al destino correcto sin ser manipulados, alterados por las manos engañosas de personas afectas y cómplices de la dictadura que heredó Miguel Díaz-Canel.
Pero, desafortunadamente para el régimen, los cubanos ya no se calan sus patrañas y han respondido que no harán donativos por las vías que ellos quieren imponer.
“Aconsejo a todos los cubanos que quieren ayudar que lo hagan de forma directa. No dejen que el gobierno siga manipulando a su antojo los recursos que son para los que sufren este tipo de catástrofe… No les sirvan en bandeja de plata la forma de seguirle robando al pueblo… Háganlo a través de conocidos o familia”, sentenció un internauta.
NOTA RELACIONADA: Régimen cubano pretende controlar donativos a damnificados por el tornado
Redacción Cubanos por el Mundo