De la diversión a la angustía. Así fue el cambio en el estado de ánimo que vivieron 16 personas que quedaron colgadas a más de 20 metros de altura en un parque de diversiones en los Estados Unidos.
El hecho ocurrió en el SeaWorld de la ciudad de San Diego luego que un problema técnico dejara a las personas atrapadas en un teleférico del parque de atracciones.
El incidente fue ocasionado por una ráfaga de 32 kilómetros por hora que alteró el mecanismo del Bayside Skyride, por lo que se detuvo y dejó varados a sus ocupantes durante cuatro horas.
Labores de rescate
Las autoridades indicaron que 16 personas debieron ser auxiliadas, entre ellas, un niño y hasta una persona con parálisis parcial, la cual el año pasado había sufrido un derrame cerebral.
Los rescatistas las hicieron descender con el uso de un arnés y un sistema de poleas hasta llegar a los botes salvavidas donde recibieron atención médica.
Por su parte, desde SeaWorld se precisó que cada una de las cabinas está equipada con mantas para protegerse del frío y que en todo momento estuvieron en contacto con las personas varadas a través de intercomunicadores, por lo que les informaban sobre “los procedimientos de evacuación”.