in ,

“El círculo de Maduro son cubanos”: Periodista de Univisión (+VIDEO)

Los reporteros de Noticias Univisión que fueron retenidos esta semana en Venezuela y deportados luego de una fallida entrevista al dictador Nicolás Maduro, aseguraron que varios de los hombres de la seguridad del gobernante venezolano eran cubanos, según contaron los propios periodistas en la emisión de noticias del mismo canal.

Los hombres, con un claro acento cubano según el relato del equipo de Univisión, se dirigieron en forma agresiva a los periodistas detenidos este lunes en el palacio presidencial de Miraflores por cerca de tres horas, y uno de ellos ordenó a sus subalternos “saquen a ese mari…” refiriéndose a Jorge Ramos.

El cubano que dio órdenes era al parecer el jefe del primer círculo de seguridad de Maduro, dijeron los periodistas. “A diferencia de los demás no llevaba traje. Tenía una camisa y pantalón y llevaba una carpeta en la mano”, explicó la productora de Univisión Claudia Rondón, de origen cubano, quien estaba presente.

Por otro lado, la cubanoamericana María Martínez-Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Noticias Univisión, a quien también se le impidió salir de la sede presidencial por dos horas, aseguró que era evidente el acento cubano de algunos de los agentes de seguridad, por lo cual los confrontó.

“La mayoría no quería hablar, yo pasaba y les decía, ‘¿tú eres cubano?’”, dijo Martínez-Guzmán. “Uno de ellos respondió que no, y fue cuando le dije, ‘¿entonces eres ruso o qué?’”.

Los cubanos tenían entre 35 a 45 años mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes, explicaron los periodistas. “Eran los más agresivos. Gritaban y daban órdenes”, anotó el camarógrafo colombiano Juan Carlos Guzmán, parte del equipo de Ramos, según una entrevista que dio el equipo en Univisión.

Los hechos

El periodista Jorge Ramos se encontraba en Venezuela junto a su equipo, camarógrafos, productores y la vicepresidenta y jefa de asignaciones, para informar acerca de los que está pasando en el país en medio de la peor crisis económica-política-social de su historia. El lunes llegaron todos al palacio presidencial de Miraflores en Caracas para una entrevista con el dictador Nicolás Maduro.

Según relató Ramos a su llegada a Miami, a Maduro le incomodaron las preguntas que le hizo, además, le enseñó un video en el que algunos jóvenes buscaban en los basureros algo para comer, esto fue suficiente para que a los 17 minutos de grabación el dictador diera por concluida la entrevista y los mandara a retener en un cuarto y les confiscara todos los equipos y el material recopilado.

El equipo de Univisión estuvo por cerca de 3 horas en Miraflores, fueron enviados de ahí a un hotel y al siguiente día deportados a Estados Unidos. Los equipos confiscados, solo les devolvieron sus teléfonos, completamente en vacíos.

LEA TAMBIÉN: Desmontar el aparato de inteligencia cubana sería la clave para que el Gobierno de Guaidó tenga control de la FAN

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hackean Facebook de organización comunista en Villa Clara y postean mensajes contra la dictadura. Foto de Facebook

Hackean Facebook de organización comunista en Villa Clara y postean mensajes contra la dictadura (+FOTOS)

Michael Cohen, exabogado del presidente de EEUU Donald Trump. Foto captura de video.

Michel Cohen acusa a Trump de “racista y mentiroso” (+VIDEO)