Circula por las redes sociales, un video del acto de repudio que sufrió la periodista cubana Yoani Sánchez durante la celebración del referendo constitucional el pasado domingo.
El video, según Pentón, fue publicado por una de las “múltiples cuentas” que controla la policía de Cuba en Twitter, a nombre de una usuaria llamada Sandra Herrera, quien arremetió contra Sánchez, e incluso la llamó mercenaria, mientras Yoani fungía como observadora.

Un grupo de personas gritaron e intimidaron a Sánchez en un colegio electoral durante el conteo.
Denuncia
Por su parte, Yoani denunció que se negó a firmar el acta como observadora “porque durante todo el tiempo que estuve allí me sentí acosada, amenazada y no respetada en mi derecho de presenciar el escrutinio”.
“Salí del local, con una veintena de personas que gritaban tras mis espaldas. Las consignas se repetían, daban vivas al proceso, me acusaban de no querer a mi patria y un grupo de niños se sumó a la algarabía sin saber muy bien por qué estaban allí. Una mujer vestida de blanco, practicante de la santería, fue confundida con una Dama de Blanco y también recibió algunos insultos”, relató Sánchez en su perfil de Facebook.
LEA TAMBIÉN: Luego de dos años, Damas de Blanco vuelven a la iglesia de Santa Rita
Redacción Cubanos por el Mundo