La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel sostuvieron un encuentro en Cuba.
Fernández, se encuentra en la Isla por el tratamiento médico que se realiza su hija florencia.
La información de la reunión fue dada a conocer por el canciller del régimen, Bruno Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario castrista calificó la cita como “un franternal encuentro”.
Presidente Díaz- Cannel sostuvo fraternal encuentro con la expresidenta y senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en NuestraAmérica, escribió Rodríguez.
Enfermedad de Florencia
La ex presidenta se encuentra en la isla desde el 14 de marzo y tanto sus actividades en Cuba como los detalles del tratamiento de su hija Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.
Se prevé su regreso a Argentina para el próximo viernes.
Según la documentación presentada por Fernández ante el Tribunal, Florencia padece de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas.
A la menor de los Kirchner le habían detectado esa dolencia en agosto del año pasado.
El martes Cristina Kirchner sumó dos nuevos procesamientos con pedido de prisión preventiva.
Los decidió el juez Claudio Bonadio, ahora por la entrega de subsidios millonarios para empresarios de colectivos y trenes.
Cristina Fernández acumula 10 procedimientos judiciales en su contra que no se hacen efectivos debido a su condición de senadora.
LEA TAMBIÉN: Almagro: “La dictadura cubana tiene seis décadas perpetrando un sistema fracasado”
Redacción Cubanos por el Mundo