Unas 17 personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en la ciudad de Ciego de Ávila, al centro de Cuba, cuando un camión estatal de carga chocó contra otro vehículo particular destinado al transporte público, informaron medios locales.
Según recoge una escueta nota del periódico Invasor, el camión estatal venía del poblado de Zaza del Medio, en la provincia de Sancti Spíritus, mientras que el de pasajeros cubría la ruta de La Habana hacia Santiago de Cuba, al oriente de la Isla.
Hasta el momento, se conoce que uno de los lesionados se encuentra hospitalizado en estado grave, con peligro para la vida. La víctima fue identificada como Alberto Velázquez García, natural de la provincia de Las Tunas.
“En Ciego de Ávila, en las intersecciones de las calles República y Maceo, tuvo lugar un accidente de tránsito esta mañana, donde no se lamenta la pérdida de vidas humanas. Más adelante Invasor le ofrecerá pormenores de lo sucedido”, informó el diario en sus redes sociales.
Este es el segundo accidente de tránsito reportado por la prensa nacional en menos de 24 horas. El domingo, un ómnibus Transtur impactó contra un microbús particular estacionado en el kilómetro 553 de la carretera Central, en un lugar conocido como Ingenio Viejo, Camagüey.
El siniestro, que ocurrió después de que el conductor perdiera el control del vehículo, provocó la muerte de una joven de 31 años y causó heridas a otros seis pasajeros. El chofer del microbús estacionado fue hospitalizado en el centro médico universitario “Manuel Ascunce Domenech” y se encuentra en terapia intensiva.
Según cifras oficiales, en Cuba se registra un accidente vial cada 52 minutos y alrededor de cada 13 horas muere una persona por este motivo. Dentro de la Isla, los siniestros representan la quinta causa de muerte y la primera entre los jóvenes.
Al cierre del pasado año 2018, la Comisión de Seguridad Vial contabilizó un total de 10.070 accidentes de tránsito, los cuales arrojaron la lamentable cifra de 683 fallecidos y 7.730 lesionados.