in

Pese a las sanciones de EEUU, el régimen de Maduro continuará enviando petróleo a Cuba (+VIDEO)

Jorge Arreaza / Foto: Prensa oficial

El representante para asuntos exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo este lunes que régimen  continuará haciendo llegar el petróleo a Cuba, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso el viernes contra 34 cargueros dedicados al transporte de crudo de Venezuela a la Isla.

“Siempre nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y por supuesto los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba y con el pueblo venezolano”, dijo Arreaza en una rueda de prensa al ser consultado sobre las sanciones de Estados Unidos por los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.

NOTA RELACIONADA: EE.UU sancionará a tanqueros que lleven petróleo de Venezuela a Cuba

Arreaza indicó que no puede revelar la estrategia y señaló: “Nosotros somos expertos en guerrilla. Aun cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales respetando la ley internacional siempre. Somos expertos”, continuó.

Sanciones

Las sanciones que Estados Unidos impuso contra los envíos de petróleo venezolano a la Isla responden al intento del presidente interino, Juan Guaidó, de bloquear el suministro de crudo pues asegura que es usado para financiar la inteligencia cubana en Venezuela.

El sábado, Guaidó aseguró que con las sanciones no habrá más petróleo para Cuba. Las medidas contra los cargueros venezolanos también afectan a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia.

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó en un comunicado:

“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. Cuba continúa aprovechándose y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo a cambio de (ayuda para la) represión para mantener a (al gobernante Nicolás) Maduro en el poder”.

Las sanciones suponen la congelación de los activos que tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con las empresas mencionadas anteriormente.

NOTA RELACIONADA: “No vas a usar el petróleo de Venezuela para someter a nuestros militares”: Guaidó a Díaz-Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camión cisterna lleva agua a edificios de las Fuerzas Armadas Cubanas. Foto de Facebook

En Pinar del Río “el agua es solo para las casa de los militares”

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura

Pompeo visitará el próximo domingo la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela