Los médicos cubanos secuestrados en Kenia siguen vivos. Un reporte de la emisora local RTN-Somali TV, afirmó que los galenos raptados el pasado viernes fueron vistos este martes en un área boscosa en Somalia.
“Se encontraban en el área boscosa de Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su captura”, inidica el reporte.
Cabe recordar que Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados cuando iban camino a su trabajo. Uno de los escoltas falleció de un disparo perpetrado por uno de los asaltantes.
Aumentaron la seguridad
Desde que ocurrió el hecho han aumentado la seguridad al resto de los profesionales cubanos que se encuentran en ese país cumpliendo misión.
El chofer del vehículo que lo transportaba fue detenido y, todo indica, que está implicado en el secuestro y que trabajó con otros hombres.
La desesperación de los familiares de ambos médicos aumenta con los días y el Gobierno de Kenia declaró desde el pasado domingo que no pagarían rescate por los profesionales de la Isla.
“No alentaremos el pago del rescate a los delincuentes por una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros”, dijo Charles Owino, portavoz de la policía.
LEA TAMBIÉN: Confirman que los médicos cubanos secuestrados en Kenia están vivos
Redacción Cubanos por el Mundo