in

Rubio sobre Ley Helms-Burton: “Trump está terminando casi seis décadas de injusticia”

Marco Rubio. Imagen captura de video.
Marco Rubio. Imagen captura de video.

El senador cubanoamericano, Marco Rubio aseguró que con la activación completa de la Ley Helms-Burton el gobierno de Donald Trump “está terminando casi seis décadas de injusticia” al permitir que a través de esta medida los cubanos puedan demandar al régimen castrista por sus propiedades confiscadas.

Rubio también dejó claro que la activación de esta Ley, es una medida de “castigo” por el “apoyo criminal” que Cuba le brinda al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para mantenerse en el poder.

NOTA RELACIONADA: EE.UU. activa la Ley Helms-Burton para demandar por propiedades confiscadas en Cuba (Video)

“También castiga al régimen por su apoyo criminal a #MaduroRegime y honra a los veteranos de # Brigade2506 en este 58 aniversario de # BayofPigs”

Justicia

Desde octubre de 2017, Marco Rubio junto a un equipo de senadores solicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, que presidente Donald Trump que ese país votara en contra de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demandan un cambio al embargo norteamericano contra Cuba.

Y en noviembre de 2017, elogió también las nuevas enmiendas regulatorias para implementar el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, lo que fortaleció la política de Estados Unidos contra el Gobierno de la Isla.

No fue sino hasta éste miércoles que EEUU confirmó que el título III de la Ley Helms-Burton entrará en vigor por primera vez en la historia para permitir las reclamaciones de compañías y ciudadanos estadounidenses por sus propiedades confiscadas en Cuba después de 1959, en una decisión sin precedentes que ha generado gran disgusto entre europeos y canadienses.

A ello se suma que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció este miércoles que Estados Unidos impondrá nuevas restricciones  a los viajes y envíos de remesas a Cuba, como parte de los esfuerzos del Gobierno norteamericano destinados a recrudecer el embargo contra el régimen de la Isla.

NOTA RELACIONADA: Viajes y remesas a Cuba serán restringidas por EE.UU. (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de España defenderá intereses de las compañías españolas en Cuba

Miguel Díaz-Canel pide a los cubanos quedarse en casa

Esto fue lo que dijo Díaz-Canel sobre la activación de la Helms-Burton