El chavismo no la está pasando bien. Mientras Nicolás Maduro intenta sobrevivir encerrado en un bunker en Venezuela, sus funcionarios en el extranjero se las están viendo “negras”, según declaraciones de una ex asistente de la hija del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela Chávez.
Ana Carolina Rodríguez, informó que los representantes diplomáticos de Venezuela en varios países, han tenido que trabajar “a destajos” para mantener sus hogares.
“Llegaron a pasar los seis y siete meses sin salario de todos los funcionarios en el exterior”.
La mujer indicó que esta situación se viene presentando desde 2017, mucho antes de las sanciones de Estados Unidos contra la dictadura de Maduro.
“Muchos empleados se han endeudado, trabajar a destajos a medio tiempo, hacer uber, subarrendar sus viviendas, siendo los representantes diplomáticos la cara de un país en el exterior.”
Usando el mismo discurso cubano, varios de estos funcionarios afectados, han dicho que las sanciones estadounidenses impiden que los pagos lleguen a los países donde están radicados.
Sin embargo, los altos diplomáticos, no parecen estar padeciendo lo mismo que los empleados.
“Muchos empleados se han endeudado, trabajar a destajos a medio tiempo, hacer uber, subarrendar sus viviendas, siendo los representantes diplomáticos la cara de un país en el exterior.”, dijo la mujer
Indicó que el Estado venezolano es el responsable no solamente del sustento de sus trabajadores afuera, sino de la imagen del país.
Redacción Cubanos por el Mundo