in

5 mil cubanos habrían viajado a Nicaragua hasta mayo

MIgrantes cubanos en Nicaragua - Foto: EFE

Hasta el mes de mayo de 2019, se estima que más de cinco mil cubanos llegaron a Nicaragua, lo que le representa un incremento del 900 por ciento en comparación con el año anterior, informan autoridades locales.

Según el sitio web Infobae, los antillanos usan el país comunista como ruta para llegar a los Estados Unidos

 “Esto podría interpretarse como evidencia para relatos anecdóticos de migrantes cubanos que dicen que pasaron por Nicaragua en camino hacia la frontera de Estados Unidos y México, donde solicitan asilo”.

Sin embargo, otros antillanos ven en el país centroamericanos la oportunidad de encontrar productos que no encuentran en Cuba, debido a la dura escasez que enfrentan.

 “Nicaragua ha facilitado a los cubanos obtener visas sólo con una copia de su pasaporte, fotos y una tarifa de 30 dólares”, informa el portal

 Por su parte, Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) de Nicaragua, dijo a la televisión oficialista “que las visitas aumentaron luego de que la aerolínea venezolana Conviasa iniciara una ruta La Habana-Managua-Caracas tres veces por semana en diciembre”.

“Ella dice que están interesados ​​en visitar los volcanes y lagos de Nicaragua y comprar productos electrónicos de bajo costo”, argumentó la funcionaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reforzarán la seguridad en el maratón de Nueva York

Joven maratonista colapsa y muere a pocos metros de la meta

Proyecto Cuba Posible anuncian su disolución