in

Tormenta en Ciego de Ávila afectó los techos de varias viviendas

Tormenta en Ciego de Ávila afectó los techos de varias viviendas. Foto: Invasor

Con vientos de más de 92 km por hora, se registró una tormenta local severa en Ciego de Ávila afectando los techos de 52 viviendas ubicadas en el poblado de Punta San Juan.

El periódico local Invasor publicó fotos que muestran las graves afectaciones que presentaron las casas y el desastre provocado por la tormenta. El evento climático se suscitó durante el fin de semana.

https://www.facebook.com/invasorpresss/photos/pcb.2823289471242092/2823289194575453/?type=3&theater

Según el medio, de estas viviendas, 25 se encuentran cerca del litoral, en unos antiguos albergues que antes servían a trabajadores azucareros de casas vacacionales.

Lluvias e inundaciones

Este poblado se ha visto afectado por las lluvias intensas que han ocurrido en el territorio durante los últimos días. El diario oficialista reporta también inundaciones en la zona, a causa de la tupición de los drenajes.

Es importante mencionar que actualmente los vecinos residentes en el poblado de Punta San Juan y Punta Alegre todavía viven los estragos que ocasionó el huracán Irma en 2017.

Esto de cara a la próxima temporada ciclónica que comienza en junio.

En la provincia de Sancti Spíritus, también en la región central del país, se reportó el pasado jueves inundaciones graves tras lluvias constantes e intensas.

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repara un lavabo roto con fideos instantáneos

Repara un lavabo roto con fideos instantáneos (+Video)

Emigrantes cubanos buscan la manera de ganarse la vida mientras concluyen sus trámites migratorios en México