in

Tormenta en Ciego de Ávila afectó los techos de varias viviendas

Tormenta en Ciego de Ávila afectó los techos de varias viviendas. Foto: Invasor

Con vientos de más de 92 km por hora, se registró una tormenta local severa en Ciego de Ávila afectando los techos de 52 viviendas ubicadas en el poblado de Punta San Juan.

El periódico local Invasor publicó fotos que muestran las graves afectaciones que presentaron las casas y el desastre provocado por la tormenta. El evento climático se suscitó durante el fin de semana.

Cómo habíamos informado, una tormenta local severa afectó al poblado de #PuntaAlegre. Tenemos ahora las fotos de algunas de las 52 viviendas dañadas por el evento meteorológico.#FuerzaPuntaAlegre

Posted by Periódico Invasor on Saturday, May 18, 2019

Según el medio, de estas viviendas, 25 se encuentran cerca del litoral, en unos antiguos albergues que antes servían a trabajadores azucareros de casas vacacionales.

Lluvias e inundaciones

Este poblado se ha visto afectado por las lluvias intensas que han ocurrido en el territorio durante los últimos días. El diario oficialista reporta también inundaciones en la zona, a causa de la tupición de los drenajes.

Es importante mencionar que actualmente los vecinos residentes en el poblado de Punta San Juan y Punta Alegre todavía viven los estragos que ocasionó el huracán Irma en 2017.

Esto de cara a la próxima temporada ciclónica que comienza en junio.

En la provincia de Sancti Spíritus, también en la región central del país, se reportó el pasado jueves inundaciones graves tras lluvias constantes e intensas.

Redacción Cubanos por el Mundo


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repara un lavabo roto con fideos instantáneos

Repara un lavabo roto con fideos instantáneos (+Video)

Emigrantes cubanos buscan la manera de ganarse la vida mientras concluyen sus trámites migratorios en México