in

Entre acoso a productores y escasez de carne de cerdo, el régimen organiza evento sobre cría de puerco

Los cerdos de nuevo son el origen de otro virus. Foto de Twitter

En medio de acosos a productores de carne de cerdo, altos precios, escasez y racionamiento en la venta de ese alimento, el régimen inició el VIII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2019, en La Habana.

Una vez más queda evidenciada la indolencia de un régimen que solo vela por sus intereses y poco le vale las necesidades que tienen las familias cubanas que apenas pueden llevar a la mesa una comida por día.

Y como bien saben hacerlo, utilizan las locaciones del Hotel Nacional donde se reunirán a lo largo de esta semana alrededor de 300 participantes, entre ellos 60 provenientes de países extranjeros.

El viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez, mencionó, entre los temas principales que serán tratados durante el evento, “la alimentación animal, salud, tecnología de la reproducción, así como medio ambiente e innovación tecnológica”.

Denuncias de acoso

Hace apenas pocos días, productores de carne de cerdo denunciaron que el régimen los mantiene acosados, ya que algunos enfrentan procesos judiciales acusados de cohecho y enriquecimiento.

Desde Mayarí, en la provincia de Holguín, el mayor productor de carne de cerdo del territorio, Bismar Rodríguez Pérez, está siendo juzgado por el delito de cohecho.

En un reportaje de la televisión estatal, un productor porcino explicaba que vende el cerdo por debajo del precio para no pasarse en dinero, porque entonces tendría que pagar un impuesto «casi a la mitad con el estado».

Ramírez Álvarez añadió que para el régimen cubano «el cuentapropismo es un mal necesario».

En Puerto Padre, Las Tunas, el próximo lunes se reinician las vistas en el juicio contra Yoni Castelló, con petición fiscal de nueve años también por cohecho, dijo el abogado Alberto Méndez Castelló.

«Un delito tomado por los pelos» contra el «mayor productor de carne de cerdo de Las Tunas», apuntó.

NOTA RELACIONADA: Productores privados de carne de cerdo en Cuba denuncian acoso por parte del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un adolescente se convierte en el segundo fallecido tras terremoto en Perú

27 migrantes cubanos fueron rescatados de un motel en México donde estaban retenidos