in

Piden a Bachelet investigar muerte de Oswaldo Payá

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

Cubanos dentro dentro y fuera de la Isla enviaron una petición a la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que investigue la muerte de disidentes cubanos presuntamente a manos del castrismo, específicamente el caso de Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero.

Payá, quien fue el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Cepero, murieron en extrañas circunstancia el 22 de julio de 2012, cuando iban en automóvil hacia el oriente de Cuba para difundir la plataforma El Camino del Pueblo, informa AciPrensa.

Según “el Gobierno cubano, un exceso de velocidad hizo que el vehículo se saliera de la autopista y se estrellara”, advierte la petición.

De acuerdo con la misiva, existen mensajes de textos enviados por el español Ángel Carromero, donde informaba que un vehículo los estaba embistiendo.

La petición expone además que las causas “reales de sus muertes, los detalles del sitio del suceso y demás evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal, o si intervinieron otros automóviles durante el evento”.

Por lo anterior solicitan a la alto cargo “que interceda con el Estado de Cuba para que se realice una investigación transparente, objetiva e imparcial de los hechos y circunstancias, en donde participen expertos internacionales independientes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro turista estadounidense fallece en Dominicana

Uno de los tantos grupos de cubanos detenidos en Honduras. Foto de El Heraldo

5 mil cubanos han sido interceptados en Honduras en lo que va de año