in ,

Régimen vuelve a culpar a EE.UU. por deserción de peloteros cubanos

Peloteros cubanos que desertaron del equipo Cuba / Foto: Captura

Las autoridades deportivas del régimen castrista volvieron a culpar a los Estados Unidos por la deserción de otros dos peloteros del Equipo Cuba, mientras se encontraban en territorio estadounidense en el marco de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Los peloteros Norge Vera y Orlando Acebey, abandonaron este lunes la selección cubana, cuando apenas hace una semana, Yoelkis Céspedes también habría abandonado el combinado.

En aquella ocasión la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba también señaló a la administración de Trump.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijo en Twitter que lo que está ocurriendo es parte de una guerra.

“Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez también decidieron faltar al compromiso contraído y abandonaron el equipo Cuba tras el último juego en la Liga Can-Am de béisbol. Es parte de la guerra que seguimos enfrentando. Igual a Lima 2019 iremos”

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, también compartió un mensaje en la citada red social en el que hizo referencia a la decisión de Washington de cancelar el acuerdo al que habían llegado la Federación de Béisbol de la Isla y las Grandes Ligas.

“Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro #Béisbol significó el fin del Acuerdo entre MLB y FCB. Seguiremos adelante”, escribió.

A inicios del pasado mes de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó a las MLB en una carta que había decidido cancelar una decisión tomada por el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) y que permitía a las Grandes Ligas pagar una tarifa de liberación a la FCB para contratar a los peloteros cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel arremete contra Alex Otaola y lo llama "mercenario cultural" [VIDEO]

Díaz-Canel arremete contra Alex Otaola y lo llama “mercenario cultural” [VIDEO]

Régimen de Maduro deja ciego a un joven de un disparo por protestar (+FOTOS FUERTES)