in

Infiltran soldados cubanos como ‘topos’ en Fuerzas Armadas de Venezuela

General cubano, junto a soldados cubanos supervisa ejercicios militares en Venezuela
General cubano supervisando ejercicios militares en Venezuela / Foto: Cortesía

Soldados cubanos que conformaban un grupo especial destinado a “crear situaciones” permanecen en prisión por negarse a cumplir su misión en Venezuela.

De acuerdo a un reportaje comentado en MegaTV, que realizó Cubanet, los participantes del entrenamiento se infiltrarían en las Fuerzas Armadas de Venezuela por orden del régimen castrista.

Para lograr su cometido, los soldados cubanos tendrían que entrar por Venezuela a través de Guyana, como operan las mulas que traen mercancía a la Isla.

En cambio, los funcionarios llegarían a Guyana para cruzar hacia Venezuela.

Presuntamente, se habla de oficiales entrenados al estilo “bárbaro”, quienes recibieron adiestramiento para intervenir con el léxico venezolano y se movilizarían en dicho territorio.

El reportaje indica que infiltrarían funcionarios cubanos dentro de Venezuela para que actúen como “topos”.

Sin embargo, no lo harían de forma oficial, sino que los actores entrarían por sus propios medios.

De acuerdo al testimonio de uno de los implicados, al negarse a participar en tal procedimiento, fueron amenazados a pagar cárcel en Cuba.

La elección de los participantes en el “regimiento” se realizó mediante una selección de jóvenes con “problemas” en su conducta, o deudas pendientes con las autoridades de la Isla.

Cuando el río suena, cubanos trae

Son reiterativas las denuncias sobre la infiltración cubana en las filas militares de Venezuela y en distintas áreas de su realidad nacional.

El diputado Julio Borges, denunció en el mes de marzo la llegada de un funcionario cubano, líder en las acciones represivas contra el pueblo venezolano.

Borges manifestó que el funcionario identificado como Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y persecución en Venezuela.

Según Borges, lo envió la dictadura castrista para “torturar y encarcelar” a miembros de las FANB y las fuerzas democráticas que hacen frente a Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Bolivia arrestan a cubano por porte de armas - CPEM

Arrestan a un cubano en Bolivia por portar un revolver

Familiares del cubano Arturo Martín piden justicia luego del arrollamiento del conductor de 'Uber eats'

Justicia piden familiares de cubano arrollado en Miami Dade