El mundo recordó recientemente la partida de la guarachera del mundo, Celia Cruz. Artistas de talla mundial como Marc Anthony, agradecieron su legado y las oportunidades que les brindó, e incluso otros – que no llegaron a conocerla- como Yomil, del dúo cubano ‘Yomil y El Dany’.
A propósito, Alexander Otaola, conductor del web show Hola! Ota-ola, aseguró que su legado en el mundo de la música era fácil de recordar “como la gran artista que fue”, sin embargo, comentó que lo realmente difícil era vivir “con la dignidad que tuvo la cubana Celia Cruz”.
“Lo difícil para la gente doble moral, doble cara, que tiene tanto descaro, gente está tan comprometida con el régimen es vivir con la dignidad que tuvo Celia”.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Las víctimas del tornado en La Habana arremeten contra Haila Mompié por «donarle» su ropa y zapatos rotos [VIDEO]
La aseveración de Otaola llega, en especial contra Haila María Mompié, a quien refirió como la “diva del pueblo hambriento y oprimido”. Asegura que en su “yo interno” quisiera llegar a ser como la internacional y admirada Celia Cruz.
“Ella la recordó primero, antes de poner nada de la muerte de Celia, habló de un homenaje que le hará en el ‘Delirio habanero’. Hizo toda esta publicidad primero y luego se dio cuenta que era el aniversario de Celia y entonces decidió poner el pésame, el homenaje, porque lo importante es engancharse de todo”.
Celia Cruz merece respeto
Aseguró que cada vez que entona una canción de Celia Cruz “ella se debe revolcar en su tumba” y fustigó duramente, que pretenda compararse con Celia Cruz. “Respétense un poquito más”.
Los señalamientos de Otaola llegan contra la cantante, a propósito de la “ambigüedad” que asegura ha sostenido en torno a la realidad de los cubanos y la permanencia del régimen castrista, que contraría con la posición frontal que sostuvo Celia Cruz, quien no logró regresar a su tierra natal ni verla en libertad. “No se puede ser tan hipócrita” enfatizó.
Redacción Cubanos por el Mundo