El poder de las redes y de la unión popular. El reggeatonero puertorriqueño, Benito Martínez Ocasio, conocido como ‘Bad Bunny’ reaccionó a la decisión de Ricardo Roselló de renunciar a la gobernación de Puerto Rico tras jornadas de intensas protestas de calle.
Bad Bunny, quien durante los últimos días estuvo muy activo, siguiendo de cerca el proceso político y social que se desarrollaba, publicó en su cuenta de Instagram un extracto del anuncio de Roselló.
A juicio de Bad Bunny, Puerto Rico esperó durante un día entero por un video de 13 minutos, en el que solo 18 segundos fueron importantes.
“Puerto Rico, unidos podemos lograr cosas más grandes aún” escribió el artista en su cuenta donde cuenta con más de 18 millones de seguidores.
Agregó que es pertinente aprovechar la fuerza que han tomado para “luchar por lo justo”, y eso pasa por “seguir sacando a los corruptos que abusan del pueblo”. Habló de la necesidad de construir un mejor Puerto Rico y envió un contundente mensaje a la clase política.
“Ustedes han sido testigos que las épocas en las que mantenían al pueblo ciego con sus mentiras y manipulaciones pasaron. Les queda muy poco, pónganse a trabajar por el país de manera honesta y comprometida”.
Bad Bunny y la generación del “yo no me dejo”
De lo contrario, insistió en que “sentirán la fuerza y la furia” de Puerto Rico. Celebró con júbilo a su generación, que también ha salido a la calle con pancartas como “la generación de Benito no cree en el ‘ay bendito’” en alusión a la juventud que sigue a Bad Bunny.
Insistió en que esta generación es la generación del “Yo no me dejo”.
La noche de este miércoles, Puerto Rico y el mundo recibieron la noticia de que Ricardo Roselló, gobernador de la Isla, renunciaba a su cargo, luego de un escándalo por la filtración de mensajes ofensivos de una mensajería instantánea.
Redacción Cubanos por el Mundo