in

El béisbol cubano sufre aplastante derrota en los Panamericanos

Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de Cuba, quedó apabullado ante los colombianos, que lograron batear casi todos los lanzamientos.

Partido de Béisbol entre Cuba y Colombia / Foto: Captura
----- Publicidad ---

La selección cubana de béisbol perdió ante Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos, con un marcador de 6 a 1.

Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de Cuba, quedó apabullado ante los colombianos, que lograron batear casi todos los lanzamientos.

Blanco tuvo una salida para el olvido, con lanzamientos dóciles en la zona bateable, escaso control, y una slider que se negó varias veces a cortar el aire en su trayecto, detalla Diario de Cuba.

Por otro lado, José Calero, de la selección colombiana, logró lanzamientos que incomodaron a los cubanos, dejando una evidente falta en la ofensiva de la Isla.

DE SU INTERÉS: Cuba solicitó ingresar a la Confederación de Béisbol del Caribe

La única carrera cubana llegó casi en el epílogo de su actuación, cuando regaló un boleto a Yordan Manduley y permitió un cohete al centro de Stayler Hernández, apuntado como doble después de que el jardinero central se enredara con la pelota y le abriera las puertas del plato al corredor desde la primera base.

El entierro se produjo un episodio más tarde, cuando los colombianos combinaron tres incogibles ante el relevista Fran Luis Medina para mandarlo a las duchas, y otro ante Wilson Paredes, para concluir el bochornoso espectáculo.

El rotativo digital afirma que la falta de ímpetu en los cubanos se debe a los entrenamientos increíblemente largos, los “bates encadenados” las presiones dentro del equipo entre otras cosas.

Mañana, la tropa de Rey Vicente Anglada, enfrentará a los canadienses, en lo que podría ser otro día negro para el pasatiempo nacional, teniendo en cuenta que necesitan una holgada victoria para mantener las esperanzas de conseguir un boleto a la siguiente fase del torneo, cosa que parece improbable.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se registraron 2 ataques de tiburón en Florida durante el fin de semana

Tarjeta de turista para cubanos fue eliminada por Panamá / Foto: Cortesía

Panamá eliminó la tarjeta de turismo para cubanos