in

Félix Llerena: “Si el pueblo cubano sale a la calle, el régimen tambalea”

Llerena recordó cómo los habaneros “hartos de la opresión” a la que los sometía el régimen de Fidel Castro, decidieron salir a la calle

Imágenes del Maleconazo
Imágenes del Maleconazo

A propósito de que se cumpla este 5 de agosto, el aniversario del ‘Maleconazo’, como se conoció a la masiva protesta popular desarrollada en Cuba en 1994, el opositor cubano Félix Llerena, compartió un mensaje a través de su cuenta en Twitter recordando este momento histórico para los cubanos.

En su mensaje, Llerena recordó cómo los habaneros “hartos de la opresión” a la que los sometía el régimen de Fidel Castro, decidieron salir a la calle, a exigir la tan anhelada libertad.

Añade que a pesar de la represión, se hicieron sentir:

“Los habaneros hartos de la opresión del régimen de Castro salieron a exigir la #Libertad tan añorada. Pese a la represión del régimen el #Maleconazo demostró que si el pueblo cubano sale a la calle el régimen tambalea”.

RECOMENDADO: Tras protestas, echan para atrás regulaciones a transporte en Santiago de Cuba

El ‘Maleconazo’ como se le recuerda a la protesta cuyo nombre proviene del ‘Malecón habanero’, estuvo cargado de un profundo descontento social dada la crítica situación que se vivía entonces en la Isla al perder el “apadrinamiento” de la Unión Soviética, y en consecuencia, el recrudecimiento de la crisis económica.

Miles de cubanos salieron a las calles gritando “libertad” y “Abajo Fidel”.

La multitud fue progresivamente en aumento hasta que llegaron los cuerpos represivos del régimen castrista a hacerle frente armados de palos, hierros, bates de béisbol; además de unidades del MININT armadas con fusiles AKM.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imías, Guantánamo

Reportan sismo perceptible en Guantánamo

Prensa oficial arremete contra cuentapropistas / Captura de pantalla Granma

Prensa oficial culpa a cuentapropistas por “mediocre oferta cultural”