El reconocido pelotero cubano Yasiel Puig, anunció con “bombos y platillos” que se acaba de hacer ciudadano estadounidense, alegando que le llena de mucha “alegría” su nuevo estatus.
A través de sus redes sociales, el jugador de los Indios de Cleveland, agradeció a Dios y a su familia por “gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense”.
En cienfueguero posó con una bandera de Estados Unidos en su mano, como símbolo de respeto y admiración por el país que le ha brindado muchas oportunidades.
Puig abandonó Cuba el año 2012 y logró construir una exitosa carrera deportiva en territorio estadoundiense.
El pelotero es conocido por llevar alegría a los más necesitados.
Cabe resaltar que recientemente, Puig inauguró una casa comunitaria para niños y sus familiares en Los Ángeles, con el nombre de Puig House.
OTRAS NOTICIAS: El cubano Yasiel Puig cumplirá los tres juegos de suspensión
El objetivo de esta iniciativa es brindar actividades recreativas como el béisbol, y otros proyectos de aprendizaje para los niños.
El Día de los Caídos, agradeció a todos aquellos que se sacrificaron para que Estados Unidos fuera una nación libre.

El pelotero tuvo su debut en las Grandes Ligas el 3 de junio de 2013, amparado por los Dodgers de Los Ángeles, donde estuvo por varios años.
Luego pasó por los Rojos de Cincinnati, para después ser transferido a los Indios de Cleveland, donde juega como jardinero.
Redacción Cubanos por el Mundo