in

Más de 20 mil firmas han sido recolectadas en favor del polizón cubano

La petición subida en Change.org busca llamar la atención del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Más de 20 mil firmas han sido recolectadas en favor del polizón cubano. Foto: Captura

Más de 20 mil firmas se han conseguido en favor del polizón cubano que llegó a Miami este jueves escondido en la bodega de carga de una avión procedente de Cuba.

La petición subida en Change.org busca llamar la atención del presidente de Estados Unidos Donald Trump para que le dé a Yunier García Duarte, la oportunidad de rehacer subida en Estados Unidos.

“Yunier García Duarte es un joven cubano de 36 años que llegó al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba”, señala el documento.

“Le pedimos al gobierno o de Estados Unidos y al Presidente Donald Trump que por favor interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó”, advierten.

Sueño americano

Las personas que impulsan la campaña en beneficio del joven cubano aseguran que después de arriesgar su vida de esa manera podría ser deportado a Cuba.

Esto tras ser eliminada la ley de ‘pies secos pies mojados por el presidente Barack Obama.

El cubano tiene pocas posibilidades de ser admitido como solicitante de asilo. Debe demostrar su situación a través de una entrevista de miedo creíble.

Esto para optar al asilo u otra condición migratoria que le garantice la residencia en Estados Unidos.

No obstante, la petición recuerda que, de regresar a la mayor de las Antillas, le espera, incluso, hasta la privación de libertad.

Sus familiares se pronunciaron recientemente y han pedido al Gobierno de Estados Unidos que le permite al cubano mantenerse en suelo norteamericano. Su mamá pidió «que lo dejen allá» ante el temor de las acciones que pueda ejercer el régimen en su contra si regresa a Cuba.

LEE TAMBIÉN: «Solo pido que me lo dejen allá»: Madre del polizón cubano que llegó a Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado amenaza a periodista cubana: «Quédese en su casa»

Reportan choque en La Habana entre ómnibus y microbús