La madre del polizón cubano que llegó a Miami la noche del jueves rompió el silencio en torno a la situación de su hijo.
Deysi Duarte, madre de Yunier García pidió a las autoridades de Estados Unidos que no deporten a su hijo.
“Lo único que pido a las autoridades de Estados Unidos es que no deporten a mi hijo”, dijo Deysi Duarte
El joven arribó a Miami escondido en el compartimiento de carga de un avión de Switf Air, procedente de La Habana.
La mujer habló vía telefónica desde la capital cubana, Diario Las Américas. La señora afirmó que al principio quedó “sorprendida” por lo sucedido.
“Nunca me dijo nada de esto (…) Díganle que yo estoy bien, que mi corazón está bien”, expresó Duarte quien se someterá pronto a una intervención quirúrgica programada en próximos días.
TE PUEDE INTERESAR: Recogen firmas en beneficio del polizón cubano que llegó a Miami
Temor de que sea deportado
La madre del polizón cubano reconoció el temor que siente si su hijo es deportado a Cuba, alegando que no sabe que “será de él” si vuelve a la Isla.
La señora también explicó que “nadie la ha llamado de Inmigración o de alguna oficina legal de Estados Unidos para decirle cómo está su hijo”.
“Yo necesito saber si está bien”, expresó.
Por su parte, Yudeysi, hermana de Yunier, aclaró al mismo rotativo que ella tampoco sabía nada de lo que hizo el muchacho.
“Él tenía dos meses como empleado del área de equipaje del terminal aéreo habanero, antes era el energético, que se encargaba del control del combustible”, reveló.
El joven de 26 años, empleado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, fue descubierto por empleados del terminal aéreo de Miami cuando se disponían a descargar el equipaje de los pasajeros del vuelo chárter que aterrizó a la medianoche.
Yunier es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el sueño americano en busca de un mejor futuro ante la grave situación que vive la Isla. No obstante, la madre del polizón cubano no deja de preocuparse por su hijo.
LEE TAMBIÉN: Polizón cubano que llegó a Miami «por ahora» no será deportado
Redacción Cubanos por el Mundo