El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, expresó que esta nación no imputará, ni castigará a Nicolás Maduro.
Esto si el dictador venezolano deja voluntariamente el poder próximamente, así lo reseñó The New York Times.
Sus palabras fueron luego de que se reuniera con el presidente Donald Trump, pero aseguró que esas conversaciones no han ocurrido.
Maduro aferrado al poder
Abrams destacó que hasta ahora no han visto señales de que Maduro quiera dejar su puesto.
“No es una persecución”, refirió Abrams en una entrevista concedida a The New York Times este martes.
“No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Diosdado Cabello quiere garantías si el chavismo cae
Asimismo le envió un mensaje directamente al mandatario: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.
La inmunidad es una salida factible, ya que el dictador ha sido acusado de enriquecerse ilícitamente. Además en caso de dejar el poder de forma violenta, o al finalizar su periodo, seguramente enfrentará a la justicia; ya sea la local o la de Estados Unidos.
La administración de Donald Trump ha mantenido conversaciones con altos funcionarios del régimen venezolano en las cuales se negocia la salida de Maduro del poder.
Recientemente, la agencia AP publicó que enviados del Gobierno de EEUU se ha reunido con Diosdado Cabello, segundo al mando del chavismo. Aunque él lo negó, un día después el presidente Trump confirmó que su administración había tenido contactos de “alto nivel” con el régimen de Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Canadá y Cuba se reunirán para hablar de Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo