in

¡Régimen sin escrúpulos! Preso político cubano regresa a prisión a pesar de su grave estado de salud

El opositor es acusado de “infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado” y condenado a treinta años de cárcel.

¡Régimen sin escrúpulos! Preso político cubano regresa a prisión a pesar de su grave estado de salud. Foto: Cubanet

El preso político cubano Armando Sosa Fortuny fue recluido nuevamente en prisión a pesar de presentar un delicado estado de salud.

El opositor es acusado de “infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado” y condenado a treinta años de cárcel.

El pasado fin de semana, el reo, de 76 años, estuvo en estado grave pese a una aparente “bronconeumonía”.

Pese a ello, una vez otorgada el alta médica este martes, Sosa fue enviado de regreso a La Empresita, una prisión de tránsito localizada en Camagüey.

Y aunque su cuadro es grave y delicado el régimen no emite ninguna medida que le permita salir en libertad condicional, informó Radio Televisión Martí.

Padecimiento provocado

De acuerdo con Graciela Suárez, la mujer que al preso político cubano, el padecimiento del recluso pudo estar vinculado a un alimento ingerido en La Empresita.

“El viernes en horas de la tarde le dieron una carne un poco extraña que a él no le gustó mucho. En la mañana del sábado presentó muchos vómitos, él es diabético. Entonces se lo llevaron y lo ingresaron en el hospital Amalia Simoni”, relató Suárez a Martí.

Aunque una de las enfermeras del cuerpo de guardia del hospital señaló que se trataba de una bronconeumonía, el médico que le atendió explicó que no fue tratado por bronconeumonía. Sino debido a una descompensación del azúcar producto de los vómitos, cuadro agudizado por su condición de diabético.

Cabe mencionar que, el preso político cubano ya ha cumplido 26 años de los 30 que tiene como condena.

LEE TAMBIÉN: Preso político cubano Armando Sosa Fortuny fue hospitalizado de urgencia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos critican la mala calidad del pan que venden en la Isla

Marc Anthony arremete contra Donald Trump y lo llama “incapaz y corrupto”