Al menos nueve guerrilleros de las FARC murieron en una operación militar del ejército colombiano de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán. Dicha zona fue un antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia.
El Ministerio de Defensa precisó que entre los muertos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de “Gildardo Cucho”.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que «los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos«.
Es por ello que se puso en marcha la operación en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los fallidos diálogos de paz con las FARC durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).
TE PUEDE INTERESAR: EEUU acusa a Maduro de fomentar la rebelión de las FARC
Intensifican operativos
Botero aseguró que el gobierno del presidente Duque está conformando una unidad especial para “perseguir a estos delincuentes”. Esta unidad “se sumará a las operaciones que tienen lugar en todo el territorio y contará con los mejores hombres de inteligencia e investigación”.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque felicitó “al alto mando militar y de policía” y les dio las gracias por responderle a Colombia.
“Vamos a derrotar a todo aquel que amenace con las armas a Colombia”, afirmó el mandatario cafetero.
La operación fue posible gracias a «una labor estratégica meticulosa e impecable» que hizo posible una operación en la que «con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización», explicó Duque.
LEE TAMBIÉN: EEUU acusa a Maduro de fomentar la rebelión de las FARC
Redacción Cubanos por el Mundo