in

“El pueblo cubano está paralizado” según Rosa María Payá (+VIDEO)

Rosa María Payá, opositora cubana y promotora de Cuba Decide. Foto Archivo

“El pueblo cubano está paralizado en términos de poder transportarse o tener acceso a los alimentos” aseveró Rosa María Payá, activista cubana en entrevista con NTN24.

Según refirió la opositora, la realidad que afronta Cuba, ante un inminente nuevo Periodo Especial, es producto de que el petróleo venezolano está “goteando” y es el pueblo cubano el quien paga las consecuencias.

“Está goteando el petróleo que pertenece al pueblo venezolano. Hicieron a la Isla dependiente de la producción petrolera de un país extranjero y luego destruyeron el aparato productivo de ese país y ahora culpan a Donald Trump cuando es la mediocridad de esta dictadura y todos los frenos que les ponen a los cubanos para que labren su propio destino”.

RECOMENDADO: Nuevo Periodo Especial: escuelas y trabajos a media máquina en Cuba (+VIDEO)

Fue enfática en asegurar que el régimen culpa a Estados Unidos “de su propia mediocridad”.

Recordó que en medio del caos provocado, también se incrementa la represión, arreciando contra la población al sentirse debilitado.

“Los cubanos no tienen libertades políticas ni económicas. No existe libertad para hacer negocios, no hay respeto por la propiedad privada sino un permiso que da el régimen que se quita a voluntad de quienes están en el poder”.

Denunció que el régimen cubano tiene alianzas con grupos delictivos, terroristas y con vínculos con el narcotráfico. “Hablamos de un peligro no solo para los cubanos sino para toda la región que en estos momentos va en aumento” expresó.

RELACIONADO: Así está Sancti Spíritus: Recogiendo basura en carretones y programando apagones

Urgió que el pueblo cubano alce la voz y que la comunidad internacional reconozca a Miguel Díaz-Canel como lo que es: un usurpador.

“No pueden darle una legitimidad que el pueblo cubano no le ha dado porque no lo ha elegido. Queremos que los países de América Latina los primeros afectados, sean los primeros en alzar la voz”, acotó Payá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodo Especial: El régimen de la Isla se niega en minimizar la crisis pero la información sale en tiempos donde ya no es tan fácil repetir una mentira.

Nuevo Periodo Especial: escuelas y trabajos a media máquina en Cuba (+VIDEO)

Los pichy Boys van contra Residente en polémica con JBalvin

“Cubanos a levantarse a luchar por su libertad”: mensaje de Los PichyBoys ante nuevo Periodo Especial