Dos empresas sancionadas el día de ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por transportar petróleo a Cuba, son dirigidas por el hermano del ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.
Según informa Diario de Cuba, las empresas Caroil Transport Marine Ltd., con sede en Chipre, y Trocana World Inc. y Tovase Development, con sede en Panamá, están encabezadas por Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada que dirige en Cuba el emporio empresarial militar GAESA.
Recordemos que Estados Unidos sancionó cuatro empresas y cuatro tanqueros por transportar petróleo venezolano a Cuba.
El sitio web indicó que en marzo pasado, se reveló un informe en el que especificaba los movimientos de los barcos Petion, Carlota C y Sandino entre refinerías de Venezuela y Cuba.
OTRAS NOTICIAS: EEUU emite nuevas sanciones contra buques que llevan petróleo a Cuba
Desde que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA en enero, la estatal cubana de importación y exportación de crudo y otras entidades con sede en la Isla “han seguido eludiendo las sanciones al recibir envíos de petróleo desde Venezuela”, dijo el Gobierno estadounidense.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro , informo que la administración de Donald Trump seguirá tomando medidas contra los regímenes de Castro y Maduro.
“Los benefactores cubanos de Maduro le brindan un salvavidas al régimen y hacen posible su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, dijo Mnuchin.
El
secretario afirmó que el petróleo venezolano pertenece al pueblo y no para
financiar la represión.
El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debería ser utilizado como herramienta de negociación para sostener a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, agregó.
Las empresas sancionadas verán congelados sus activos en Estados Unidos, donde además no podrán hacer negocios ni movimientos financieros; lo cual las margina de buena parte del sistema financiero mundial.
Redacción Cubanos por el Mundo