in

Presentan pruebas que inculpan al régimen cubano en la desestabilización de la región (+VIDEO)

La vinculación del régimen cubano y la dictadura de Venezuela en los hechos violentos registrados en Ecuador y Chile era un secreto a voces.

Presentan pruebas que inculpan al régimen cubano en la desestabilización de la región (+VIDEO). Foto: Captura

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges presentó este jueves, las pruebas que vinculan a la dictadura de Nicolás Maduro y el régimen cubano Raúl Castro como los responsables de los hechos desestabilizadores contra las democracias en nuestra región.

La vinculación del régimen cubano y la dictadura de Venezuela en los hechos violentos registrados en Ecuador y Chile era un secreto a voces.

Ante eso, el diplomático venezolano presentó pruebas que confirman lo comentado por muchos. Cuba y Venezuela están detrás de los hechos desestabilizadores en Latinoamérica.

“Queremos prender las alarmas en los países de la región y el mundo, Maduro y el régimen de La Habana están detrás de la desestabilización en la región”, expresó Borges.

Foro de Sao Paulo

Borges se refirió a lo que fue la realización del Foro del Sao Paulo en Caracas. Allí en el cónclave de la izquierda latinoamericana se gestaron todos estas acciones desestabilizadoras.

“Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas. 41 eran venezolanos, quienes confesaron que habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, destacó el diplomático venezolano.

Sobre las más recientes protestas de Chile, Borges afirmó que en el Foro de Sao Paulo se le dedicó un capítulo exclusivo a este país.

“En el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la Constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

El diplomático venezolano cerró su intervención asegurando que que Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países de la región.

“Todas estas pruebas que estamos presentando hoy reflejan cómo Cuba utiliza a Maduro para generar focos de violencia en la región”, detalló.

LEE TAMBIÉN: ¡Descaro comunista! Mariela Castro llama «dictador» al presidente de Chile

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El peso convertible es una de las dos monedas en circulación en la Isla, junto con el peso cubano.

Régimen cubano prohíbe importación de pesos convertibles

Opositor cubano es fuertemente torturado en prisión

Opositor cubano es fuertemente torturado en prisión