La Policía de Georgia, Estados Unidos, busca intensamente a un violador que fue liberado “por error” de una prisión estatal el pasado 25 de octubre, condenado a cadena perpetua.
El fugitivo quedó identificado como Tony Maycon Muñoz-Méndez de 31 años, quien fue declarado culpable de dos casos de violación y uno por abuso sexual infantil agravado.
Fue condenado por esos delitos a cadena perpetua en abril de 2015.
Pero hace poco se conoció a través de un comunicado del Departamento de Prisiones de Georgia, que el violador fue liberado por error de la prisión estatal de Rogers, en Reidsville.
El violador salió al mediodía del pasado viernes y desde entonces desapareció.
Según indicó una portavoz del citado Departamento de Prisiones, están revisando las circunstancias de lo sucedido, de momento se desconoce cuándo los funcionarios se dieron cuenta del error o cómo ocurrió.
“La prioridad del GDC es detener al delincuente lo más rápido posible y en este momento tenemos todos los recursos centrados en la búsqueda”, indicó la portavoz.
Indicó que no tiene recursos para llevar a cabo una extensa búsqueda, pero que se está haciendo todo lo posible para localizar al violador.
“Tan pronto como se descubrió el error, el GDC inmediatamente puso esos recursos en su lugar. Si bien no tenemos suficiente información para compartir detalles específicos de la búsqueda, seguiremos todos y cada uno de los contactos disponibles”, añadió.
El fugitivo puede haberse desplazado de ciudad y se desconoce completamente su paradero.
El hombre es de tez blanca, ojos café y cabello castaño.
OTRAS NOTICIAS: Ministro chavista Tareck El Aissami entre los fugitivos más buscados por EEUU
En la búsqueda del convicto participan agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. Las autoridades no precisaron tampoco por qué demoraron tres días en difundir la noticia.
El Departamento de Prisiones insta a cualquiera que vea a Muñoz-Méndez a no acercarse a él y llamar al 911 de inmediato.
Redacción Cubanos por el Mundo