El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar de emergencia luego de presentar una “falla mecánica” al momento del despegue.
Según informó la Fuerza Aérea de Bolivia, en el incidente no se reportaron heridos.
El hecho se registró a las 12:48 del medio día hora local, cuando la aeronáve EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar a Evo Morales a la ciudad de Oruro.
Sin embargo, a los pocos segundos de vuelo, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura, reportan medios locales.
Las imágenes del accidente fueron difundidas en redes sociales, donde puede verse el helicóptero con la cola dañada sobre un terreno de tierra.
Mientras tanto, periodistas locales y miembros de la comunidad de Colquiri aguardan a que Evo Morales descienda del helicóptero.
DE SU INTERÉS: Evo Morales amenaza con cercar Bolivia ante protestas por fraude electoral
Tras el incidente, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes.
Este hecho ocurre en medio de un tenso ambiente político y social, luego de que Evo Morales haya sido señalado de consumar un presunto fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales, que le atribuyó su tercera reelección.
Miles de bolivianos de han volcado a las calles para exigir la renuncia del dirigente indígena, mientras las fuerzas del orden público le hacen frente con bombas lacrimógenas y perdigones.
Redacción Cubanos por el Mundo