El crucero alemán Hamburg arribó este miércoles a Cienfuegos marcando el inicio de la temporada de llegada de cruceros europeos a la Isla.
La llegada de la embarcación coincidió con el comienzo de la temporada alta de turismo en Cuba engalanada por la severa crisis económica.
Proveniente de La Habana, a bordo de la embarcación alemana estaban 288 pasajeros. Todos con la intención de conocer los atractivos turísticos de esa provincia del centro de la Isla.
Según el reporte del diario castrista Granma, los turistas viajarán hasta las montañas de esa región de Cuba que atesoran la cascada de El Nicho, así como otros lugares con hermosos paisajes, donde abundan aves autóctonas.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano se «consuela» con cruceros europeos tras vacío dejado por EEUU
Otros cruceros y sanciones
En lo que resta del año 2019, se espera que al menos otros dos cruceros alemanes parecidos al Hamburgue arriben a la Isla.
Los mismos llegarían entre el 15 y el 29 de noviembre.
En 2017 la ciudad de Cienfuegos alcanzó la cifra más alta de arribo de cruceros a la bahía de Jagua durante los últimos 20 años, recibiendo a 180 embarcaciones.
El crucero alemán es un ejemplo que las embarcaciones siguen llegando a Cuba a pesar de las sanciones impuestas por la administración Trump que impide la llegada a la Isla de navieras estadounidenses.
Redacción Cubanos por el Mundo