in

El cubano Erick Hernández impone récord mundial en dominio de balón

El cubano mantuvo por 1h 05min 34seg a la pelota Tel Star 18 sin que cayera al suelo en el lobby del hotel Copacabana de La Habana.

El cubano Erick Hernández impone récord mundial en dominio de balón
El cubano Erick Hernández impone récord mundial en dominio de balón. Foto: ACN

El cubano Erick Hernández se superó a sí mismo e impuso un nuevo récord mundial en dominio del balón.

El cubano mantuvo por 1h 05min 34seg a la pelota Tel Star 18 sin que cayera al suelo en el lobby del hotel Copacabana de La Habana.

La marca anterior, de 1:02.05 horas, era del propio dominador habanero, impuesta el pasado mes de agosto en el hotel Roc Barlovento, en Varadero.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, para este récord el cubano trabajó con distintas partes de su cuerpo.

“Trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza”, comentó.

Mejoras con el manejo del balón

El llamado Dominador cubano expuso además que fortaleció el cuello en toda su dimensión, así como los músculos de la espalda baja, vitales para salir airoso en la posición de sentado, al igual que la zona lumbar y los cuádriceps.

“Si se compara este récord con el anterior, tuve algo a favor el techo está más bajito y ya estoy acostumbrado a este lugar. Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado”, aseveró.

Hernández expuso que la temperatura le ayudó bastante porque no había calor, sentenció que para el 2020 que será año olímpico, quiere poner un extra como hacen todos los dominadores del mundo.

LEE TAMBIÉN: Harán una «consulta popular» por la crisis del béisbol cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas rusos en Cuba antes de la pandemia del coronavirus

Hospitalizan a cuatro turistas rusos que vacacionaban en Cuba

Cantante chilena Mon Laferte: "Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago" (+VIDEO)

Cantante chilena Mon Laferte: “Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago” (+VIDEO)