Cuatro turistas rusos que vacacionaban en el Hotel Estrella en el cayo Santa María de Villa Clara al norte de esta provincia, fueron presuntamente hospitalizados.
Los europeos fueron remitidos con urgencia el pasado miércoles al hospital Arnaldo Milián. Los viajeros presentaron síntomas de deshidrataciones corporales, consecuencia de vómitos, fiebres y diarreas continuas.
Así lo informó de forma anónima a CubaNet un enfermero que trabaja en el área de gastroenterología aislada para extranjeros. Allí se atiende esmeradamente a estos enfermos.
Posibles causas
Ante el agravamiento paulatino del mal fueron interrogados los trabajadores y los turistas rusos enfermos para determinar las posibles causas.
En ese sentido, se supo que otros turistas, entre ellos una mujer, comenzaron a tener vómitos repentinos a la hora de ingerir alimentos, imposibilitados de contener la evacuación en lugares públicos.
A otros enfermos que fueron tratados en primera instancia en el centro para urgencias médicas con que cuenta el hotel. A estos se le aplicaron dosis gratis de antibióticos, sueros intravenosos. Así como enjuagues gástricos y bucales.
Los turistas alegaron “que el agua de beber sabía a mierda”. Además que percibían algún “mal olor por casi todos los establecimientos frecuentados por ellos en la instalación”.
Turistas rusos en Cuba
Según esas fuentes, ellos a su vez fueron investigados por agentes de la Seguridad del Estado. Los agentes castristas se presentaron de inmediato en el balneario.
Así como de una comitiva gubernamental encabezada por el presidente de la firma Gaviota S.A. y demás autoridades del Ministerio del Turismo de Cuba que aún están en el lugar.
Recientemente se supo que Cuba experimentará una cifra récord de turistas rusos que llegarán a la Isla superando a los viajeros estadounidenses.
LEE TAMBIÉN: Exilio cubano en Miami se concentró por la libertad de José Daniel Ferrer (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo