in

ETECSA reporta el doble de lineas activas con Internet móvil

Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de ETECSA, manifestó que el ritmo de crecimiento se mantiene, por lo que se prevé que la cifra siga aumentando.

Los cubanos sueñas con conectarse al mundo a través de la Internet desde sus celulares. Imagen de cortesía.
Los cubanos son esclavos dentro o fuera de la Isla. Imagen referencial

En Cuba existen más de tres millones de líneas activas con el servicio de Internet móvil, casi el doble de las que existían en 2018 cuando el servicio fue habilitado, reporta ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de ETECSA, manifestó que el ritmo de crecimiento se mantiene, por lo que se prevé que la cifra siga aumentando.

“El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, dijo.

En diciembre de 2018 los cubanos tomaron con entusiasmo la posibilidad de acceder a Internet móvil, sobre todo para contactar a familiares y amigos que viven en el extranjero, reporta la agencia AP.

Sin embargo, muchas son las quejas con respecto al servicio, debido a su mal funcionamiento y su elevado precio.

 “Aparecieron campañas ciudadanas de todo tipo, desde la recolección de ayuda humanitaria por un tornado hasta una suerte de “#MeToo” para llamar la atención por el maltrato a las mujeres. Incluso, algunos usuarios hicieron críticas abiertas al gobierno al tiempo que el presidente Miguel Díaz-Canel ordenó a los organismos y funcionarios abrir cuentas en redes como Twitter”.

Con la etiqueta “BajenLosPreciosdelInternet”, muchos cubanos se manifestaron contra ETECSA exigiendo precios que vayan en conforme a la realidad económica del pueblo de Cuba.

ETECSA y sus ofertas

Como una forma de aplacar las criticas y las protestas virtuales, ETECSA lanzó varias “ofertas” para sus paquetes de megabytes, que igual fueron rechazados por la población.

La nueva “oferta” de ETECSA se trata de la compra de un paquete de 400 mb por cinco dólares para ser consumido en un mes, detalla CubaSí.

Este y los paquetes existentes de 600 MB (7 dólares) y 1 GB (10 dólares), una vez contratados, se les añadirá un bono de la misma cantidad de megas para navegar exclusivamente por la red 4G.

 “Es importante aclarar ese saldo de datos 4G adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona 4G”, explica el monopolio estatal.

A pesar de la “oferta” de ETECSA, para muchos usuarios el precio sigue siendo “abusivo” además que los condiciona a usar los megas en las áreas de cobertura que ellos quieren.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Colombia

Régimen de Cuba culpa a EE.UU por las protestas en América Latina

Policía de Cuba le desfigura el rostro a un cubano en Palma Soriano

Policía de Cuba le desfigura el rostro a un cubano en Palma Soriano