Uno de los tres activistas detenidos junto a José Daniel Ferrer, logró ser visto por uno de sus familiares, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
Este jueves se conoció que las autoridades cubanas, les habían otorgado al familiar de Fernando González Vaillant, Gilberto Vaillant y al activista Ernesto Oliva Torres, poder visitarlos, tras 65 días incomunicados.
El encuentro se desarrolló en una sala de la prisión Mar Verde, de Santiago de Cuba, y ambos visitantes coincidieron en que Fernando ha disminuido “bastante” su peso y que estaba “muy nervioso, con temblores incontrolables en las manos”.
Según publica Cubanet, Ernesto Oliva Torres indicó que Fernando esquivó todas las preguntas sobre sus condiciones de reclusión.
“Solo nos dijo que lo tienen en la misma celda que al mandante de la prisión”, dijo Oliva Torres haciendo referencia al jefe del consejo de presos por destacamento. “Esto puede ser una medida de presión e intimidación para que González Vaillant no cuente lo que ha sufrido en estos dos meses y para que cumpla con las peticiones del Ministerio del Interior”.
A los oficiales de la prisión les ordenaron la detención de la entrevista a los cinco minutos, de la media hora reglamentaria. Sin embargo, Fernando alcanzó a decirle que lo están acusando de lesiones, según comunicación verbal de las autoridades.
También este jueves, Ana Gloria Zárraga Ferrer logró visitar a su hermano, Roilán Zárraga, el otro activista de la UNPACU recluido en la prisión de Aguadores.
Redacción Cubanos por el Mundo